WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lleva Heiner para EU sus letras incómodas; El rapero migrante

Heiner es escritor y compositor, eso fue lo que lo obligó a salir de su país, sus letras fueron incómodas para el Gobierno y por eso tuvo que huir

  • 570

En su trayecto desde Venezuela hasta Piedras Negras, Heiner ha documentado su viaje a través de la red social Facebook

Piedras Negras, Coah.-  “Me vine de Venezuela a buscar un mejor futuro, por el descarado y corrupto de Maduro, la vaina es tan arrecha que a veces me abrumo, pero ando con Dios y esto le pasa a más de uno”. Así es como Heiner Gasif inicia su rap, un hombre venezolano de 31 años que quiere alcanzar el llamado sueño americano; su objetivo es llegar a los Estados Unidos, trabajar y después llevarse a sus dos hijos con él. 

En su trayecto desde Venezuela hasta Piedras Negras, Heiner ha documentado su viaje a través de la red social Facebook, donde publica videos sobre su travesía por Centroamérica y el viaje por México hasta llegar a Piedras Negras. 

Heiner es escritor y compositor, eso fue lo que lo obligó a salir de su país, sus letras fueron incómodas para el Gobierno y por eso tuvo que huir; escribía sobre los problemas sociales y políticos de Venezuela y los plasmaba en un rap. 

En su trayecto conoció varias personas que se fueron uniendo a él recorriendo las selvas centroamericanas, sorteó el Paso del Darien, en la frontera de Colombia y Panamá, una de las zonas más peligrosas para las personas migrantes, un paso de muerte; también anduvo por los bosques del centro de México hasta finalmente recorrer el desierto coahuilense y llegar a Piedras Negras. 

En cada parte fue grabando sus experiencias y sus videos se volvieron virales, recibiendo el apoyo de las personas que lo veían recorrer miles de kilómetros para cumplir su sueño. 

Heiner es un hombre que busca triunfar como artista en los Estados Unidos, desde pequeño le gustaba escribir sobre los que pasaba en su país, un país al que dice amar pero al que ya no quiere regresar, su mayor miedo es que lo deporten y los regresen a Venezuela, porque ahí podría morir. 

“Desde niño me di cuenta que era bueno para escribir, siempre me gustó la poesía, me daba miedo tocar música porque en Venezuela nadie apoya la música en sí, son pocos”. 


Heiner quiere trabajar en donde sea, dice, necesita apoyar a su hijo con una operación en los pies para que pueda caminar, el Rapero Migrante pide a sus hermanos latinos que a menos que la situación sea insostenible se salgan de su país, de otra manera no, porque no es un camino fácil. 

“Este camino no se lo deseo a nadie, por eso les repito, el que se quiera comprar este libro (migrar) cómpreselo, pero si están bien, por lo menos tienen un vehículo y un trabajo, para qué van vender eso y venirse para acá, yo porque no tenía nada”. 

Heiner es uno de los miles de venezolanos que desde hace años han comenzado un éxodo debido a las políticas impuestas por el gobernante de ese país, Nicolás Maduro.

El paso

Su momento llegó minutos después de la entrevista, se envolvió en una bandera de Venezuela, comenzó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, en la que publicó el momento en que cruzaba el Bravo y llegaba hasta la parte estadunidense. 

En su video agradeció a todas las personas que lo ayudaron y motivaron para llegar hasta Piedras Negras y buscar su sueño de ser un rapero reconocido, de poder pagar la operación de su hijo y ya no regresar a su país. 

“Mi meta es chicarme para los Unites, y lo lograré con Dios y con este arte; estoy consciente que no soy ningún cantante, pero improvisando puedo llegar hasta Marte”, concluyó.

 

 

 

iZN

Publicación anterior César Bono gana caso contra inquilina que no quería desalojar su casa; “va a tener que pagar”
Siguiente publicación Asesinaron polleros a hombre en Col. Las Granjas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;