WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avalan sentencia contra AMLO, Sheinbaum y Del Mazo por propaganda gubernamental durante inauguración del AIFA

La resolución, que afecta al presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de veda.

  • 544

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha respaldado de manera unánime la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, la cual condena a diversos funcionarios por la difusión de propaganda gubernamental durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en marzo de 2022. Este acto se llevó a cabo a pesar de la prohibición establecida debido a la consulta de revocación de mandato.

La resolución, que afecta al presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de veda, específicamente en las conferencias de prensa del 21, 28 y 30 de marzo de ese año, así como en publicaciones en sus plataformas de redes sociales.

El expediente SRE-PSC-94/2023 subraya además el uso indebido de recursos públicos con el objetivo de difundir esta propaganda, transgrediendo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad. Estos actos fueron atribuidos al presidente López Obrador, a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La solicitud de análisis del caso provino de Isidoro Pastor Román, director general y representante legal de la entidad estatal mayoritaria denominada “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, S.A. de C.V. La sentencia fue elaborada por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, y fue respaldada por una votación unánime.

La denuncia, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2022, alega que durante la consulta de revocación de mandato, el gobierno federal difundió la inauguración del AIFA con el propósito de destacar sus logros, acciones y proyectos, utilizando para ello recursos humanos y materiales del Estado. El respaldo del TEPJF a esta sentencia subraya la importancia de mantener la imparcialidad y la equidad en el contexto político.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior ¿Sueñas con estudiar el clima? IPN y Conagua estrenan nueva Ingeniería en Meteorología
Siguiente publicación “No se me olvida lo que me hiciste”; increpan a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  Estaciones ;