
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Un juez sentenció a más de 20 años de prisión a Leopoldo Azuara de la Luz, ex policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México por el homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña, actor conocido por su participación en la serie Vecinos.
Además recibió una multa de 42 mil pesos por los delitos antes mencionados. El actor Ocatvio Ocaña fue asesinado el 29 de octubre del 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, durante una persecución con elementos de seguridad.
En punto de las 14:00 horas de este martes, se llevó a cabo la audiencia de individualización de las penas, donde la jueza determino la condena que deberá compurgar en prisión y el monto económico que deberá pagar será de 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
El 11 de enero de 2024 a las 14:00 horas fue señalada la audiencia de explicación de sentencia, donde tendrá 10 días hábiles para hacer el recurso de apelación.
Octavio Ocaña, famoso actor de la empresa de medios Televisa, se convirtió en una de las figuras infantiles más queridas de la televisión mexicana debido a su participación en la serie Vecinos, pero sus inicios se dieron años atrás.
El estrellato llegó cuando interpretó a ‘Benito Rivers’. Con tan sólo cinco años de edad, el actor comenzó a trabajar en Televisa. Las primeras temporadas de la serie televisiva duraron hasta que el actor cumplió 11 años, entre el año 2007 y 2008.
Además, en 2007 también participó a lado de Eiza González en la telenovela juvenil Lola: Érase una vez como Otto Von Ferdinand.
Con información de Milenio.
AAG