
Piedras Negras, Coahuila; 20 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila no tolera ni permite ningún tipo de abuso cometido por algún elemento de las Fuerzas Estatales, por lo que todo aquel señalamiento que se haga será investigado hasta las últimas consecuencias.
Así lo declaró el titular del ramo, Federico Fernández Montañez, quien añadió que la dependencia cuenta con los mecanismos internos para corroborar dichos señalamientos, además de las instancias externas a las que pueden recurrir los ofendidos.
Lo anterior ante los constantes señalamientos en contra de oficiales de dichas corporaciones, de aprovechar la crisis migratoria para extorsionar o abusar en alguna forma de los indocumentados, situaciones que dijo, no serán permitidas.
Fernández Montañez detalló que así lo ha instruido el gobernador Manolo Jiménez Salinas, por lo que él personalmente estará atento de que se cumpla con ésta política, apoyando totalmente a los buenos elementos, y los que no darlos de baja.
Añadió que, además de buscar ciudadanizar la seguridad y que todos contribuyan a preservar la paz en el estado, también se buscará mantener aquellas estrategias exitosas en la materia, así como rediseñar las que han quedado a deber.
AFPR