
Piedras Negras, Coahuila.- Los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento celebraron este martes la última sesión ordinaria del 2023, en la que se revisaron los estados financieros y el cierre del año, así como las proyecciones para el 2024.
Entre ellas, tal y como se había anticipado dentro de la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio, se contempla una actualización en las tarifas del seis por ciento, reconoció el gerente del organismo operador, Juan Olvera Velázquez.
Lo anterior con el fin de hacer frente no solamente a los proyectos de obra y mantenimiento de la infraestructura de la paramunicipal, sino también para atender el nuevo aumento salarial decretado en todo el país, que será del 20 por ciento.
Olvera Velázquez añadió que dentro de los planes contemplados para el próximo año, se pretende ejercer una inversión superior a los siete millones de pesos.
La cifra, que podría aumentar en caso de recibir apoyos federales, estatales y municipales adicionales, se enfocará a obras tanto de agua como de drenaje.
DGLJ