WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hasta 13 horas demoran autos para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza tiene habilitado un carril en el puente internacional número dos

  • 821

 

Eagle Pass.- El cruce fronterizo de vehículos de Piedras Negras a Eagle Pass se ha convertido en todo un problema a partir de este martes, luego de que el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza tiene habilitado un carril en el Puente Internacional número Dos.

Esta mañana, los tiempos estimados de cruce que informa aduanas en Estados Unidos en el puerto de Eagle Pass señalan 13 horas, unos 780 minutos, de tiempo estimado de cruce; si usted se forma en la fila de vehículos para cruzar por el puente número dos, es decir la fila se extiende desde la caseta de pago en dicho puente hasta el municipio de Nava a lo largo de toda la ruta Fiscal hasta más allá de la carretera Ribereña.

Decenas de conatos de riña, gente desesperada, reclamos, vehículos de carga en doble fila y problemas de todo tipo se generan por esta situación ya que la gente se encuentra desesperada por cruzar hacia Estados Unidos.

En tanto, la situación bajo el puente internacional número dos está también caótica, pues se han acumulado más de 3 mil personas que nuevamente cruzaron durante la noche desde Piedras Negras por el río Bravo convirtiéndose esto ya en una crisis humanitaria.

A la intemperie se encuentran hombres, mujeres, y niños que tienen semanas de trayecto desde sur y centro América y que llegaron esta frontera para cruzar sin documentos y solicitar asilo humanitario a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El departamento de Aduanas ha dispuesto todos los recursos humanos para procesar a estos migrantes quienes simplemente son llevados a la milla 12 en donde se encuentra el centro de procesamiento y después la mayoría de ellos liberados.

Las autoridades de Eagle Pass han reclamado esta situación al presidente Joe Biden y exige su presencia para que evalúe esta crisis migratoria y humanitaria que vive la frontera del sureste de Texas.

Residentes fronterizos que laboran de lado norteamericano o que requieran hacer compras en Eagle Pass Texas también hacen una fila por el puente número uno peatonal que suman cientos de personas y tardan horas también en el cruce pues el de procesamiento es lento ya que no hay personal suficiente para atender a estos residentes fronterizos que realizan sus compras o requieren todos los días de cruzar hacia Texas o hacia Piedras Negras para trabajar.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Registra IEC a único candidato independiente para alguna Alcaldía
Siguiente publicación ‘Sigan mirando al horizonte’: El papa Francisco manda emotivo mensaje con muñeco del Dr. Simi
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;