WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Masacre en Salvatierra; se colaron a la posada, los corrieron, y luego regresaron con armas de fuego

Las víctimas son 10 hombres y dos mujeres, cuyas edades van entre 16 y 35 años

  • 543

 

Por: El Universal 

Fuentes estatales de seguridad, revelaron que, de acuerdo a los avances de la investigación, cuatro sujetos que no estaban invitados, se colaron a la fiesta, realizada en la ex hacienda de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo a la investigación preliminar, los hombres –desconocidos-, tuvieron altercados con algunos de los jóvenes, por lo que fueron corridos del festejo.

En los informes se menciona que más tarde, cuando ya varios de los asistentes de la fiesta se habían retirado y a punto de que acabara la música, los sujetos regresaron armados.

Irrumpieron nuevamente en la posada y dispararon con rifles de alto poder, en contra quienes todavía se encontraban dentro de la propiedad.

Piden donadores de sangre para víctimas del ataque en Salvatierra

El grupo musical Dinastía Cornejo, agrupación que amenizaba la fiesta cuando sobrevino el ataque armado, en sus redes sociales anuncio que “por causas de fuerza mayor” suspendían sus servicios, y pidió donación de sangre para algunos de los integrantes heridos.

Asimismo, el Consejo ITCelaya, confirmó que uno de sus estudiantes, Emiliano "N" perdió la vida tras el atentado y exhortaron a las autoridades a dar con los responsables.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Instamos a las autoridades a redoblar esfuerzos para identificar a los responsables de este trágico suceso, condenando enérgicamente estos actos que afectan no solo a la comunidad lince, sino a la sociedad en general", se lee en el comunicado.

Familiares piden que se respete su dolor

Este lunes familiares de las 12 víctimas que fueron asesinadas a sangre fría la noche del domingo por parte de un grupo de hombres armados en una ex hacienda de Salvatierra, Guanajuato lamentaron el deceso de sus parientes y pidieron "que se respete su dolor".

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en una propiedad privada de Salvatierra, Guanajuato, cuando un grupo de jóvenes estudiantes se encontraba disfrutando de una posada en una exhacienda en la comunidad de San José Del Carmen, cuando hombres armados irrumpieron el lugar dejando a 12 de ellos sin vida y a 11 más lesionados.

Las víctimas mortales de esta masacre son 10 hombres y dos mujeres, cuyas edades van entre 16 y 35 años.

 

 

madpf

Publicación anterior Se embriagan 21 menores en posada
Siguiente publicación Reporta CBP tiempos de cruce de más de cinco horas; trabajan con solo una línea en Puente 2
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;