
Piedras Negras, Coahuila.- Debido a que el Instituto Nacional de Migración no cuenta con instalaciones para retener a los indocumentados que logra rescatar, el municipio les facilitó las instalaciones del gimnasio municipal “Beto Estrada”, ubicado en la zona centro.
Sin embargo el pasado sábado se presentó un motín y fuga de alrededor de 100 migrantes que ahí se encontraban resguardados por la citada dependencia federal, confirmó José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Admitió que incluso, los indocumentados provocaron daños al interior del inmueble para lograr su cometido, situación que refleja el nivel de complejidad de la crisis migratoria y la incapacidad del Gobierno federal para atenderla.
Reiteró que no es la primera vez que esta administración apoya al instituto, ya que cada vez que pide algún tipo de ayuda, se les ha venido brindando desde vigilancia de la antigua estación migratoria, servicios básicos, alimentación y más.
El funcionario municipal aseguró que, afortunadamente, los hechos ocurridos el sábado pasado no pasaron a mayores, pero se reafirma el compromiso tanto del municipio como del Estado para atender esta crisis humanitaria.
DGLJ