WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A la alza fraudes navideños

Piden a quienes reciben llamadas de riesgo, colgar de inmediato y notificar el número a la Fiscalía del Estado

  • 510

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Por la derrama económica decembrina, al día siguen las llamadas telefónicas de extorsión en Monclova, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, quien recomendó a la población colgar el teléfono en cuanto reciban una.

Comentó que recientemente recibió una llamada telefónica de ese tipo con la misma cantaleta:

“soy del cártel fulano, me mandaron investigarlo porque debe dinero, veo que es una persona honesta y trabajadora, no merece esto, y me pidieron que si los puedo ayudar con lo que sea mi voluntad, pero colgué el teléfono”.

Sostuvo que hay que tener mucho cuidado, ya que se hacen llamadas telefónicas de extorsión con muchas versiones; por ejemplo de que hablan de parte del SAT o del IMSS.

“Cuando reciban una llamada telefónica de extorsión lo mejor es colgar el teléfono, y listo, se acabó, así como reportar el número a la Fiscalía General del Estado, la cual tiene un departamento Cibernético que le da seguimiento al caso”,

recomendó.

Preocupan extorsiones de abuelos

Arturo Valdés Pérez destacó que muchas de las llamadas telefónicas de extorsión se realizan de teléfonos con lada 866, es decir, de Monclova, pues los chips se pueden conseguir desde cualquier parte del país.

El entrevistado dijo que afortunadamente cada vez es menos la gente que cae en el engaño de las llamadas telefónicas de extorsión, pues ya sabe que con sólo colgar se soluciona el tema.

Sin embargo, manifestó su preocupación de que adultos mayores puedan caer en la trampa, ya que muchos ignoran este tipo de situaciones y fácilmente se creen de lo que les dicen, por lo que recomendó a sus hijos estar atentos de las llamadas que pudieran recibir sus padres.

 

 

EJQE

Publicación anterior Subdirección de Servicios Educativos aún permite cambios de escuela en nivel básico
Siguiente publicación CAAD crecerá en servicios; también realizará actividades extramuros
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;