
Eagle Pass, Texas.- Permanecen hospitalizados en la región y San Antonio los migrantes que resultaron gravemente heridos tras ser partícipes de una volcadura ocurrida la mañana del viernes en las inmediaciones de los condados de Dimmit y Maverick, sobre el camino 2644 y cuyo resultado también dejó a uno sin vida.
Este sábado la Patrulla Fronteriza difundió imágenes del vehículo en el que eran transportados 5 migrantes, de los cuales 3 aún permanecen en condiciones críticas, además del traficante.
Se estableció que este intento de contrabando fue detectado en jurisdicción de Carrizo Springs, donde oficiales de la Patrulla comenzaron a perseguir al auto sospechoso hasta los límites con Maverick.
Una maniobra emprendida por los patrulleros al golpear con la unidad oficial la parte lateral del carro, provocó que el conductor perdiera el control y volcara en varias ocasiones hasta quedar fuera de la carretera entre la maleza.
En el proceso, algunos de los pasajeros salieron disparados, dijo la fuente federal.
Ahora, Migración y la autoridad consular se encuentran trabajando para identificar plenamente a los heridos e iniciar con los procesos correspondientes.
DGLJ