
Piedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre del 2023.- La coordinadora de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria, doctora Minerva Contreras afirmó que en esta temporada del año se incrementa la nostalgia, por las fechas en si pero también por la ausencia de algunos miembros de la familia, sobretodo cuando es la primera vez que ya no están entre nosotros.
Advirtió que el participar o asistir a reuniones en donde aumenta la convivencia familiar genera mucha reflexión y por lo tanto se cae en pensamientos depresivos y hasta cierto punto nostálgicos.
La doctora Contreras Moreno señaló que es recomendable que aquellas personas que tengan este tipo de sentimientos expresen sus emociones para liberarse de esa presión, hablando con alguien con quien tenga confianza, ya que es importante hacerlo.
Estableció que, inclusive, si la persona esta pasando por una situación más compleja, lo más recomendable es que acudan con un psicólogo o terapeuta que les pueda ayudar, tomando en cuenta que puede haber una situación más delicada y de esa forma se le de un manejo de mayor beneficio para ella.