WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere adulto mayor esperando atención en IMSS-Colima

Un adulto mayor falleció en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 1

  • 718

 


Colima.– Un adulto mayor falleció en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del municipio de Villa de Álvarez, Colima, durante la tarde del pasado 13 de diciembre.

Quienes se identificaron como derechohabientes acusaron que el señor de aproximadamente 80 años se quejaba por problemas respiratorios y no recibió atención médica oportuna en este nosocomio a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Él falleció a las 3:49 de la tarde. El señor se estaba quejando y cuando dejó de hacerlo pasaban por un lado de él y nadie de los enfermeros le hacía caso. A las 3:50 se dieron cuenta de que ya había fallecido y empezaron a gritarnos los guardias que no sacáramos el teléfono. Nadie podía tomar foto y les dije saquen una sábana para que lo tapen”, comentó en redes sociales Nina Jiménez, quien aseguró estar presente al momento del deceso.

“Ya andaban preocupados diciendo que qué iban a decir si le hubieran hecho caso al señor y hacerle los primeros auxilios al señor probablemente estuviera con vida”, agregó.

Según versiones extraoficiales, el adulto mayor padecía de asma.

Este medio pidió versión sobre lo denunciado al área de Comunicación del Seguro Social y a través de una tarjeta informativa refirió que quien perdió la vida era familiar de un derechohabiente y que el instituto colaborará con las instancias legales correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.

“Aproximadamente a las 15:50 horas, un hombre de la tercera edad, familiar de un derechohabiente que recibía atención médica, falleció sentado en la sala de espera de Urgencias mientras esperaba la salida de su paciente”, expuso.

“Al ser revisado por uno de los médicos de Urgencias y percatarse que no presentaba signos vitales, se procedió de inmediato a dar aviso al Ministerio Público”, añadió.

 

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│14 DICIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Fortuna de Carlos Slim supera los 100 mmdd por primera vez
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;