WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tesla llama a revisión al menos 2 millones de autos por falla en el piloto automático

Este retiro del mercado marca la segunda vez en el año que Tesla se ve obligada a retirar vehículos.

  • 531

 

Por: Grupo Zócalo

California.- La empresa estadounidense Tesla, propiedad de Elon Musk, llevará a cabo la mayor retirada de vehículos en su historia, sacando del mercado más de 2 millones de unidades, después de que el principal regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos determinara que su sistema de asistencia al conductor, Autopilot, no ofrece protección adecuada para los pasajeros.

Desde el 2016, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto más de 50 investigaciones especiales de accidentes que involucran autos Tesla que se sospecha que están vinculados al piloto automático, y el ritmo de las investigaciones se ha acelerado bajo la administración Biden.

Recientemente, la NHTSA ha sido contundente al señalar que una investigación realizada a la empresa Tesla ha revelado la insuficiencia de los métodos de Tesla para mantener a los conductores seguros al momento de utilizar este sistema de conducción asistida.

Según uno de sus portavoces, “si bien la tecnología automatizada promete mejoras significativas en seguridad, esto solo se logra cuando se implementa de manera responsable (…), la medida tomada ejemplifica cómo perfeccionar los sistemas automatizados al priorizar la seguridad”.

Este retiro del mercado marca la segunda vez en el año que Tesla se ve obligada a retirar vehículos debido a problemas relacionados con sus sistemas de conducción automatizada. La empresa ha estado bajo creciente escrutinio, especialmente después de numerosos accidentes, algunos de los cuales lamentablemente resultaron en pérdidas de vidas.

Como resultado de este retiro del mercado y la creciente atención sobre la seguridad de los sistemas de conducción automatizada de Tesla, las acciones del fabricante de automóviles experimentaron una disminución del 1,9% en las operaciones de Nueva York.

Esta caída en el valor de las acciones refleja la repercusión inmediata en la percepción del mercado sobre la situación de la empresa y sugiere una mayor preocupación entre los inversionistas en relación con la gestión de riesgos y la confiabilidad de las tecnologías autónomas de Tesla.

Información por El Heraldo Binario

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Video: Peso Pluma avienta y rompe pantalla en concierto de Ecuador
Siguiente publicación Invitan Paola y Manolo a seguir disfrutando Villamagia Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;