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Se disparan accidentes en moto en Saltillo; en lo que van del año han mandado a 159 al hospital y a 4 al panteón

Desde entonces, junto con el aumento de la popularidad de las motocicletas, el número de choques, lesionados y muertes no ha parado de crecer

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Por: Arturo Estarda 

Saltillo, Coah.- Todavía en el año 2020, se reportó solo una veintena de accidentes en moto en la ciudad, que arrojaron un solo deceso en todo el año.

Desde entonces, junto con el aumento de la popularidad de las motocicletas, el número de choques, lesionados y muertes no ha parado de crecer.

En lo que va del año, ya se han registrado 146 accidentes protagonizados por motociclistas, de los cuales arrojaron 159 lesionados y cuatro decesos.

Tan solo en comparación al 2022, el número de este tipo de percances viales aumentó en un 28%, los heridos subieron 33.6%; y cuando menos, solo se han registrado la mitad de muertes que el año pasado.

De la totalidad de accidentes viales registrados en Saltillo en este 2023, los choques con moto representan el 16.3% de la totalidad de eventos; lo que marca un alta incidencia, pues las unidades de dos ruedas solo representan el 3.5% del padrón vehicular local.

En el presente ejercicio, septiembre ha sido el mes que, por mucho, registró mayor número de accidentes, con 30 eventos, seguido por julio, con 18 incidentes.

Sin contar diciembre, que aún está en curso y que solo lleva dos choques, noviembre ha sido el que menor número de reportes tiene, con cuatro accidentes viales de este tipo de vehículos.

A decir del Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, las motos son una de las principales quejas en las colonias, por el escándalo que hacen.

“Es algo que siempre nos lo piden, en las reuniones de seguridad en las colonias. Con apoyo de la Subdirección de Tránsito realizamos operativos por distintos sectores, sobre todo en el sur, suroriente, poniente y Zona Centro; donde se detiene a las motos que no traen placas ni licencia. A las que andan de ruidosas, se les levanta la infracción correspondiente”, comentó.

Se continúan asegurando unidades, cuyos tripulantes no comprueban su legítima propiedad; “en el corralón sí hay bastantes motos que no se han recogido, pues en la mayoría de los casos no presentan la documentación necesaria para hacer la liberación correspondiente”.

 

 

 

 

madpf

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