
Piedras Negras, Coahuila; 13 de diciembre.- Como magnífica consideró el director de la Secundaria “Benito Juárez” la propuesta de la diputada local Mayra Lucila Valdés de elevar a rango de Ley el restringir a los alumnos el ingreso a las escuelas con teléfonos celulares, lo que permitirá a maestros garantizar la disciplina en los salones.
El profesor Javier Ramos señaló que desde hace tiempo desafortunadamente se ha dado un malo uso de los celulares al interior de las escuelas, sobretodo por que los jóvenes suben a las redes sociales contenidos de situaciones que se presentan con los mismos estudiantes.
El director explicó que, de acuerdo al reglamento de la escuela, sí se permite a los jóvenes lleven su celular pero lo tienen que dejar resguardado en las oficinas de la dirección, ya que en caso de una urgencia se les facilita el teléfono con el que se cuenta para que se comuniquen con algún familiar.
Agregó que de una población de aproximadamente 600 estudiantes solo alrededor del 10 por ciento acude a la escuela con celular, el cual se le retiene durante clases y se les regresa a la hora de la salida.
HDC