WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘¿De qué sirven las estadísticas?’: reportera ‘acorrala’ a AMLO al preguntar sobre inseguridad

Así fue la 'confrontación' entre AMLO y la reportera Reyna Haydee Ramírez, quien lo cuestionó sobre la violencia e inseguridad que predomina en México.

  • 476

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La periodista Reyna Haydee Ramírez confrontó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó sobre los casos de violencia que se han suscitado en México en las últimas semanas, como el registrado en Texcaltitlán, Estado de México, donde los pobladores se vieron forzados a defenderse de un grupo criminal que se dedicaba a extorsionarlos.

La ‘confrontación’ ocurrió durante la conferencia de prensa matutina, después de que Rosa Icela Rodríguez -secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana- diera a conocer las cifras de homicidios dolosos y feminicidios registrados en noviembre de 2023.

“¿Dónde está el Estado, presidente, para garantizar la seguridad de los mexicanos? ¿De qué les sirve a los ciudadanos que ustedes se reúnan todos los días si vemos casos como el de Texcaltitlán, si vemos lo de Guerrero, si vemos lo que está pasando en Sonora?”, cuestionó la reportera Reyna Ramírez.

El mandatario mexicano respondió afirmando que su gobierno “trabaja todos los días” para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y que los ciudadanos “no tengan que ser los que se hagan cargo de su propia defensa”, dijo AMLO.

“Yo quisiera que nadie perdiera la vida, que viviésemos en una sociedad mejor, pero vamos hacia allá, ya empezaron los cambios”, añadió.

El mandatario mexicano también recordó que la violencia comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, cuando la seguridad estaba a cargo del narcotraficante Genaro García Luna y pidió que se mostrará, de nuevo, la gráfica sobre las cifras de homicidios dolosos a lo largo de los últimos seis sexenios.

“¿De qué les sirven las estadísticas a los ciudadanos si viven todos los días casos de violencia?” replicó la periodista.

“Hay reportajes que han documentado la guerra que desató Calderón y las consecuencias se han vivido desde entonces y usted era la esperanza para que eso terminara”, rebatió.

Finalmente, AMLO celebró el intercambio de “opiniones”; sin embargo, no cambió su postura y afirmó que la violencia muestra una tendencia a la baja.

“Está muy bien este diálogo circular. ¿Dónde se da esto? En ningún lado”, dijo el presidente.

 

 

Con información de El Financiero

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Persiguen hasta Paila a asesinos de niña en NL; intentan esconderse en Coahuila
Siguiente publicación Gobierno de CDMX hará estudios para determinar riesgos por microsismos: Martí Batres
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;