
Piedras Negras, Coahuila.- Ante las pérdidas económicas generadas por el nuevo cierre del Puente Internacional Uno, derivado del incremento en el flujo ilegal de migrantes por esta frontera, se realizó una reunión para informar a comerciantes y empresarios locales al respecto.
El encuentro fue encabezado por Sonia Villarreal Pérez, Comisionada para la Atención de Asuntos Bilaterales Coahuila – Texas, así como de la alcaldesa Norma Treviño, quienes informaron de las estadísticas que se registran y las acciones realizadas.
La funcionaria estatal aseguró que, de acuerdo a las cifras de las autoridades de Estados Unidos, de los más de 3 mil 300 indocumentados diarios que se contabilizaban a finales de noviembre, actualmente la cifra apenas supera los mil por día.
Así mismo, detalló que se están realizando acciones en otras regiones del estado para evitar el traslado de los migrantes, particularmente a través del ferrocarril, por lo que se reforzó la vigilancia en la Laguna y la región centro de la entidad.
Villarreal Pérez apuntó que esto es parte del trabajo que se ha realizado en las últimas semanas para disminuir el flujo de migrantes, no obstante, admitió que es un fenómeno cambiante e impredecible, que no va a terminar pronto.
AAG