WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO respalda candidatura de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey: ‘es una mujer exitosa’

El Presidente aseguró que la funcionaria pública e influencer 'fosfo' está en su derecho de ser votada.

  • 469

 

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de la candidatura de Mariana Rodríguez para la alcaldía de Monterrey, actualmente en poder del partido Movimiento Ciudadano, al que ella pertenece.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la constitución tenemos el derecho de votar y ser votados, todos podemos participar, no hay que yo sepa ningún obstáculo legal, hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado”, aseguró el mandatario desde la conferencia mañanera.

López Obrador respondió así a los cuestionamientos de periodistas, luego de que en días pasados también habló de forma positiva sobre Samuel García, esposo de Mariana, y criticó que la pareja de bajara de la contienda por la Presidencia en 2024.

“(Mariana) tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres, afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos, porque la gente, los mexicanos están muy politizados”, abundó.
En este sentido aseguró que, a pesar de la popularidad de la influencer (famosa por su lema ‘fosfo fosfo’), serán los ciudadanos  de Monterrey quienes elijan al gobernante de su preferencia.

“Son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan engañar, entonces qué bueno que el ciudadano (como lo hemos dicho en otras ocasiones) se fije de cuál es el programa, qué propone, si realmente lo que propone es en beneficio del pueblo”, explicó.
Mariana Rodríguez anunció su aspiración a gobernar la capital de Nuevo León el sábado 9 de diciembre, apenas unos días después de que su esposo renunció a la candidatura presidencial de MC para regresar a concluir su periodo como gobernador.

Información por Milenio

Publicación anterior AMLO anuncia iniciativa de ley antes de que termine el año para prohibir los vapeadores
Siguiente publicación No darán servicio mañana los bancos; suspenden actividades por el Día del Empleado Bancario
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;