WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estructura política e instituciones ya fueron superadas por la migración: Obispo

Monseñor Alonso Garza mencionó que el fenómeno migratorio es un problema que no es sencillo resolver

  • 574

 

Piedras Negras, Coahuila.- El obispo de la Diócesis consideró que es un hecho que la estructura política y las instituciones no gubernamentales desde hace tiempo ya fueron rebasadas por el fenómeno migratorio y se pronunció por que crezcan y modificarlas, tomando en cuenta que esta problemática seguirá creciendo.

Monseñor Alonso Garza Treviño indicó que es un hecho que la estructura oficial, tanto de México como de Estados Unidos, ya no es suficiente, tomando en cuenta que la situación de la migración no es algo sencillo de resolver.

Indicó que el fenómeno migratorio debe ser atendido no sólo en lo relacionado a alimentación que deben recibir las personas no sólo en México, sino también en Estados Unidos, además deben respetarse sus derechos humanos, por lo que se debe lograr un sano equilibrio.

El obispo de Piedras Negras reconoció que la crisis migratoria es un problema de origen de los países de donde salen las miles de personas hacia Estados Unidos, a cuyas naciones se asegura que se va a apoyar, pero en la realidad es un hecho que no baja el número de migrantes que llegan a la frontera, sino al contrario, aumenta.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior ‘No sales siendo mejor persona’
Siguiente publicación Ninguna familia de migrantes podrá ser separada al ingresar a E.U
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;