WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reservas en Banco de Sangre son necesarias para atender urgencias de quienes no tienen donadores

La mayor parte de la sangre donada se usa en urgencias médicas

  • 592

 

Piedras Negras, Coahuila.- La directora del Banco de Sangre, Silvia Valles Vázquez, explicó que, a pesar de la excelente respuesta que se ha tenido en las campañas altruistas de donación, siempre es necesario contar con la mayor cantidad posible de reservas de este tejido compuesto para atender las urgencias transfusionales.

Detalló que, tomando en cuenta que la mayor parte de las urgencias médicas en hospitales ocurren en quirófanos en el área de ginecoobstetricia, ni los pacientes ni sus familiares tienen tiempo para conseguir donadores ni tampoco pueden esperarlos, puesto que se corre el riesgo de una hemorragia severa.

Valles Vázquez aclaró que hay otro tipo de pacientes que si bien necesitan sangre para algún tipo de urgencias, no están en riesgo de fallecimiento, en caso de que no se les haga la transfusión en ese momento o de manera urgente.

La directora del Banco de Sangre del Hospital General “Salvador Chavarría” mencionó que lo ideal es que ningún paciente tenga que esperar a que se le haga la transfusión, sin embargo agregó que desafortunadamente aún no se cuenta con el 100 por ciento de donaciones voluntarias y por lo tanto aún se tiene que solicitar sangre a los familiares de los pacientes que son internados. 

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Saúl ‘Canelo’ Álvarez lanza dura respuesta a Benavidez: ‘El rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana’
Siguiente publicación Parroquia de San Juan busca llevar 1,200 cenas navideñas a familias de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;