WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan muerta a Yosmi; atrapa FGE al asesino

El cuerpo de la joven fue hallado en una caja cubierto con plástico; estaba desaparecida desde el 4 de diciembre

  • 747

Monclova, Coah.- En una caja de cartón y su cuerpo envuelto en plástico hallaron sin vida a Yosmi Amairami Cázares Olvera y en menos de 24 horas, las autoridades estatales detuvieron al presunto feminicida, Adal “N”, de aproximadamente 23 años de edad y que tenía una relación sentimental con la víctima.

Después de las 21:00 horas, el presunto homicida fue ingresado a las instalaciones del C4 ubicado en Ciudad Frontera, en donde se iniciará el proceso para que responda por el crimen de la joven.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que el 4 de diciembre de 2023 se denunció la desaparición de la víctima, iniciando la investigación y la correspondiente búsqueda por parte de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que presentaba diversas lesiones. Al practicar los dictámenes pertinentes, se estableció la correspondencia del cuerpo con Yosmi Amairami Cázares Olvera y se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Yosmi Amairami fue hallada muerta sobre el libramieto Eliseo Mendoza Berrueto. Su cuerpo estaba en una caja, envuelto con plástico.

Cristopher Alexander, hermano de la víctima, aseguró que la joven había sido torturada y acuchillada, sin embargo, la Fiscalía del Estado no dio detalles de cómo fue ultimada la joven mujer.

Taxista, pieza clave en la investigación

Una pieza clave para conocer los últimos días de Yosmi, fue un chofer de taxi, quien recogió a la joven en su domicilio ubicado en la colonia La Sierrita para después trasladarla a una vivienda en la colonia Industrial de ciudad Frontera, de donde según vecinos se dieron cuenta que la mujer entró a la casa, sin embargo, no la vieron salir.

Cristopher Alexander, hermano de la víctima aseguró que Yosmi había sido víctima de amenazas, sin precisar de parte de quién.

El delegado de la Fiscalía reveló que de acuerdo a “las actuaciones practicadas por esta fiscalía en colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado arrojaron la identidad del probable responsable de la desaparición y el fallecimiento, una persona identificada como Adal “N”, de aproximadamente 23 años de edad, respecto del cual, se otorgó orden de aprehensión que se cumple el día de hoy, el cual se pone a disposición de la autoridad judicial”. Indicó.

Durante las primeras horas del día, fue localizado el cuerpo de Yosmi en un predio ubicado sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.

Opina Manolo sobre feminicidio

Sobre la violencia contra las mujeres al trascender la noticia de que fue encontrada sin vida una joven monclovense que estaba reportada como desaparecida, lo que pudiera ser el primer feminicidio del presente sexenio, el gobernador Manolo Jiménez, dijo que habrá que estar atentos a las investigaciones para que se pueda informar correctamente lo que esté relacionado con este caso.

Nosotros estaremos reforzando la prevención para seguir protegiendo a las mujeres de Coahuila”, dijo sin ahondar más pues no quisiera entorpecer la investigación.
Finalmente, el gobernador Manolo Jiménez agregó que con mucho gusto acudirá a los informes de los alcaldes donde tenga posibilidad.

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│9 DE DICIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│9 DE DICIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;