WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reabren playas de Melaque y Barra de Navidad, en Jalisco

Habían sido cerradas luego de que un tiburón atacó a una mujer la semana anterior

  • 464

 

Por: Grupo Zócalo

Guadalajara, Jal.- El gobierno de la entidad levantó este sábado 9 la restricción en las playas de Melaque que se había decretado tras la muerte de una mujer por ataque de tiburón.

El ataque ocurrió hace una semana, cuando la joven María Fernanda Martínez, de 26 años, se encontraba con su hijo de cinco años, a quien logró poner a salvo al subirlo a unos juegos inflables instalados a pocos metros de la orilla del mar de la playa de San Patricio.

El gobernador Enrique Alfaro informó en redes sociales que “luego de diversos análisis y reuniones entre los tres niveles de gobierno, así como con especialistas y expertos en especies marinas, se ha tomado la decisión de que a partir de este sábado se levanta la restricción de Bandera Morada en las playas de Melaque y Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán”.

La Bandera Morada indica que en la zona se encuentra fauna marina que representa un peligro para la población y prohíbe el ingreso al mar para realizar cualquier tipo de actividad acuática.

En más de 60 años no se había registrado ningún ataque de tiburón en las playas de Jalisco; según expertos, en este caso el tiburón confundió los juegos inflables con cardúmenes de peces y atacó a María Fernanda cuando se encontraba en ese punto.

La autoridad aclaró que ya se retiraron los juegos acuáticos, se instalaron dos torres de guardavidas y se mantiene permanente monitoreo a las orillas de la playa, con recorridos de Protección Civil de Cihuatlán y de Jalisco, así como de la Marina y de cooperativas de pescadores.

Reitero que ya se descartó la presencia del tiburón y aseguró que ya no existen riesgos para la población.

 

Con información de Proceso

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Desaparece Vanessa Medina, joven de 15 años en Piedras Negras; emiten Alerta Amber
Siguiente publicación Al borde de la muerte ciclista atropellado en la Villa Real
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;