WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atenderá estado desaire de 4T a rezago educativo; traza Manolo Jiménez estrategia

Plantean impartición de clases vespertinas en matemáticas, lectura y ciencias a estudiantes coahuilenses.

  • 547

 

Saltillo, Coahuila.-  El gobernador Manolo Jiménez Salinas prepara la aplicación de un plan contra el rezago educativo, provocado por el confinamiento por la pandemia del Covid-19, con clases extracurriculares para reforzar las materias de matemáticas y español.

Lo anterior fue declarado por el Mandatario estatal, a razón de la información emitida en torno a que los estudiantes de México reprobaron la prueba PISA aplicada en 2022, ubicándolo como uno de los países con mayor déficit educativo en las materias de matemáticas, lectura y ciencias.

“Siento que es importante aceptar que durante la pandemia hubo un rezago, tú hablas con los papás, con los maestros, dicen, ‘híjole, la pandemia fue un momento bien delicado donde hubo rezago educativo’, ahora sí que no es culpa de alguien en particular, fue una pandemia, algo que teníamos que enfrentar”, expresó en torno a los resultados de la prueba PISA.


Ante esto, dijo que lo importante es que pospandemia, debe haber un superplan en torno a atender el rezago educativo, que fue parte de los compromisos de campaña y que cumplirá ahora que es Gobernador de Coahuila.

“Parte de nuestros planes dentro del sector educativo es un superplan de rezago educativo, para que haya clases extraordinarias, por ejemplo, en las tardes, de español, de matemáticas, de los temas básicos. Que le digamos a los papás, a ver, échenos a los muchachos en las tardes en las escuelas, hay clases en las tardes para atender ese rezago”, expresó Jiménez Salinas.


Dijo que para ello cuenta con dos grandes expertos en educación en su Gabinete: Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, y Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, quienes lo ayudarán a la implementación de este plan.

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Se desploma elevador en Cumbres de Monterrey; reportan 4 muertos
Siguiente publicación Conductor se estampa contra dos postes en la colonia Periodistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;