WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guatemala registra 64 mil casos positivos de dengue; van casi 100 muertos

Hasta la fecha en el país se han identificado la circulación de cuatro serotipos de este virus, afirmó

  • 492

 

Por: Excélsior

Guatemala.- En Guatemala se registran casi 100 muertos y 64 mil 300 casos de dengue este año, una cifra que supera con creces los 16 decesos de todo 2022, informó el ministerio de Salud

Hasta el 25 de noviembre “se registran 134 casos por dengue grave, de los cuales hay 97 fallecidos”, precisó en un comunicado la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo de la cartera.

Además, la nota detalló que este año se reportan más de 64 mil 300 casos de dengue, un máximo histórico pues supera el registro de 2019 cuando hubo más de 50 mil casos, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Según el reporte, el departamento que más incidencia tiene es Zacapa , seguido por su vecino Chiquimula, Petén, Escuintla, Sacatepéquez (ambos al sur), Baja Verapaz y Quetzaltenango.

Hasta la fecha en el país se han identificado la circulación de cuatro serotipos de este virus, afirmó.

Ante el brote de dengue, el pasado 31 de agosto el gobierno decretó una emergencia nacional que conlleva la implementación de fumigaciones para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad. También incrementó la atención en hospitales, entre otras acciones que implican a varias instituciones públicas y privadas.

El dengue es una enfermedad endémica de zonas tropicales que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en abril que el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos se propagan mucho más y más lejos por efecto del cambio climático.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior OMS alerta por incremento en casos de malaria; señalan al cambio climático
Siguiente publicación Alberto Fujimori, expresidente de Perú, es liberado por orden del Tribunal Constitucional
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;