WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Tesla sí viene a Nuevo León, ya compró terrenos’

Tesla ya compró los terrenos en los que construirá su mega factory en Santa Catarina, dijo Iván Rivas, Secretario de Economía estatal

  • 553

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey.- Al asegurar que Tesla ya compró los terrenos en los que construirá su mega factory en Santa Catarina, Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, garantizó que esa inversión se concretará y no es sólo un anuncio.

El funcionario estatal fue cuestionado por Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, sobre declaraciones de Elon Musk, dueño de Tesla, en el sentido de que esa fábrica estará en Texas y no en Nuevo León.

“En el Segundo Informe se dice que Tesla ya llegó Nuevo León, pero no lo hemos visto y acaban de subir una publicación en donde Tesla anuncia que la primera giga factory va a estar en Texas, así que lo preocupante es que se anuncia que ya va a estar en Nuevo León, que se anuncian obras complementarias y no vemos claro es cuándo se va a instalar y si se va a construir en este sexenio”, expresó De la Fuente.

Rivas respondió que Tesla había puesto a Nuevo León en los ojos del mundo.

“Hablando de la giga factory que se va a instalar en Nuevo León”, respondió, “perdón, la giga factoy de Austin que tú decías que iba a ser la primer giga factory, esa ya está construida desde hace dos años, pero la giga factory en Nuevo León está en un proceso, de alguna manera, ya de instalación. Ellos ya tienen el terreno comprado, ya tienen también el proceso de permisos federales y estatales en regla y entonces nada más es una cuestión de qué ya decidan ellos hacer esta inversión”.

“Tenemos una muy buena comunicación con los ejecutivos de Tesla en donde constantemente estamos platicando con ellos, y esto en breve será en la primera piedra… en resumen, Tesla si viene en Nuevo León y será una gran fábrica, será la guía factory más grande del mundo y será la que más tecnología e innovación pueda permear y la que pueda atraer más empleos de mejor calidad”.

De la Fuente también cuestionó a Rivas sobre las diferencias que había entre la inversión reportada por Nuevo León y la que se informa a nivel federal.

“Los número de inversión que asegura el Gobernador que tienen amarradas en el Estado no dejan de ser buenos deseos”, dijo, “porque el dato duro a nivel federal registra lo que realmente han puesto las empresas en México, en los anuncios se habla del total esperado de inversión, así que la pregunta es ¿la tan cacareada lluvia de inversiones que nos acaba de informar que no son 44 mil millones sino 37 mil millones, no se refleja en las cifras federales, están acaso inflando la información como ha inflado el Gobernador otras tantas inversiones que se le vienen cayendo como se le cayó su candidatura presidencia?”.

El funcionario dijo que el Registro Nacional de Inversión Extranjera contabiliza la inversión devengada y el Registro estatal, integra todos los anuncios y compromisos.

“La metodología del Registro Nacional es una capitalización neta”, respondió. “Son diferentes temporalidades, el Registro Nacional registra exclusivamente lo ya invertido y lo que nosotros estamos contabilizando son los anuncios estamos teniendo de aquí en adelante que en el futuro se van a registrar”.

De la Fuente le replicó que entonces se confirmaba que lo que hacía el actual Gobierno era anunciar lo que no significaba que la inversión ya estuviera hecha.

Rivas participa en la penúltima sesión de análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

La sesión inició con más de hora y media de retraso, tiempo en que los funcionarios estatales estuvieron esperando en la biblioteca del Congreso.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Entra en vigor la ‘ley home office’
Siguiente publicación Cancha de pasto sintético impulsa eventos deportivos entre universidades: Director de UANE
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;