
Eagle Pass, Texas; 5 de diciembre.- De acuerdo a datos oficiales del gobierno federal y del estado de Texas, los cruces de migrantes para este año superarían el medio millón, tan sólo por Eagle Pass, dijo el Gerente municipal Iván Morúa, quien reconoció que la problemática está latente, haciendo mención que actualmente entran en forma ilegal hasta 2 mil personas por día.
"De continuar así, se corre el riesgo de que el gobierno federal ordene el cierre total del puente internacional uno, sin oportunidad de cruce hacia ambos lados", dijo Morúa.
Declaró que han estado insistiendo mediante cartas al gobierno federal, sobre la reapertura del puente pero desafortunadamente no han obtenido ninguna respuesta, y dejó entrever como lo hizo el Mayor Rolando Salinas, "es posible que durante todo diciembre, mantengan la restricción para cruce de vehículos de México a Estados Unidos".
Algo que dijo es importante, y es que el gobierno del estado de Texas y el Mission Border Hope los que han respondido al emplear autobuses en los cuales transportar fuera de la frontera a la mayoría de los migrantes, de otra manera, estarían en las calles de Eagle Pass.
Dijo agradecer al gobierno estatal y al Border Hope que pone a los migrantes fuera de la ciudad, de lo contrario estarían aquí todos y la problemática sería peor.
HDC