
Por: Grupo Zócalo
Monterrey, NL.- Apenas se le validó su reincorporación como Gobernador, ayer mismo Samuel García volvió a la carga al remitir más vetos a reformas realizadas por el Congreso local.
El Gobernador envió el lunes vetos a los Decretos 462, 463 y 468 que contienen nuevas leyes y reformas y a éstos se les dio entrada hoy en la sesión ordinaria del Pleno.
Fuentes del Legislativo informaron que los tres vetos se recibieron luego de que se le aprobó regresar al cargo tras la renuncia de Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino.
García observó la Ley para el Impulso, Desarrollo y Promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León, que se derivó de una propuesta de ciudadanos integrantes del Clúster de Medios Creativos e Interactivos de Monterrey (MIMEC) y respaldada por Movimiento Ciudadano.
Durante la sesión, Mauro Guerra, presidente del Congreso local, turnó ese veto, con carácter de urgente, a la Comisión de Economía.
El Ejecutivo estatal también vetó reformas a la Ley de Servicios de Salud y a la Ley que Crea el Parque Fundidora que tienen que ver con la inclusión de un Diputado en los Consejos de esos organismos.
madpf