WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo Estadio de Tigres cancelado por incumplir comodato

El Congreso de Nuevo León no recibió evidencia de la donación de terrenos de la UANL a Juego Pelota para mantener el comodato del proyecto del Nuevo Estadio.

  • 497

Por ESPN 

Nuevo León.- El proyecto del Nuevo Estadio de Tigres está cancelado, debido a que la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., no entregaron evidencia sobre la donación de un área de 44 mil metros cuadrados en comodato, que servirían para la construcción del inmueble y requisito en las reservas que se impusieron en el decreto autorizado por el Congreso del Estado.

“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciendose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, informó a ESPN Mauro Guerra, Presidente del Congreso de Nuevo León.

De acuerdo a documentos en posesión de ESPN, se debía de entregar a más tardar el 30 de noviembre la evidencia de que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregaría el resto de los terrenos para la construcción del Nuevo Estadio de Tigres, algo que hasta las 12 de la noche del 30 de noviembre del 2023 no ocurrió.

“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral”, se lee en el decreto que fue publicado el 30 de junio del 2023.

En caso de no cumplirse con los plazos, “se tendrá por no otorgada la concesión objeto del mismo”, se lee en el documento. Algo que fue confirmado por el diputado Mauro Molano, presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Nuevo León: “No se ingresó nada”, aseguró. “No hay posibilidad, nunca pidieron una prórroga ni nada”, explica sobre la opción de aumentar el tiempo para que se entreguen los documentos solicitados.

“Se dio una fecha límite para que se implementara el plan, para que se hiciera el acuerdo, Juego de Pelota que fue la empresa que el gobierno del estado pidió. Hoy estamos a primero de diciembre y pues no se cumplió con la cláusula, con esta petición que se hizo por parte del Congreso. Estaremos en espera de continuar con los análisis jurídicos de lo que se pueda hacer para continuar con el proyecto, que hoy es inexistente”, agregó el Presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.

El decreto que aprobó el Congreso Estatal también solicitaba que se presentaran avances de las obras, así como un calendario de ejecución, aunque los diputados que estuvieron en la Comisión que validó el documento aseguran que no han vuelto a tener contacto con los involucrados.

“Se puso ese condicionante, para que no fuera un cheque en blanco, estos terrenos que se utilizan para el deporte infantil y juvenil. Sin el aval de la Universidad Autónoma de Nuevo León o sin el comodato, era un proyecto inconcluso, incompleto, por lo tanto ese candado se buscó con ese espíritu, dame muestras de que va avanzando el proyecto y que tienes el predio total”, sentenció Javier Caballero, vocal de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, también consultado por ESPN.

En el Club Tigres se ha asegurado a este portal que el Nuevo Estadio es un tema que corresponde a la empresa involucrada y al Congreso de Nuevo León, mientras que este medio se puso en contacto con uno de los representantes de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., pero hasta el momento de la publicación de la investigación, se espera respuesta.

“Sabemos que no avanzó, que no se dió este ceder, porque la Universidad tendría que ceder un terreno que hasta el día de hoy no lo ha hecho. ¿Por qué hacerlo? Ante una organización que ha sido cuestionada a nivel internacional, que tampoco le dió continuidad al proyecto, vemos que hoy al cumplirse la fecha, se incumplió lo que se comprometieron y lo que había prometido”, dijo Mauro Guerra.

“El Comodato a no cumplirse, se tendría que presentar un nuevo proyecto y la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura tendría que darle seguimiento a este nuevo asunto”, remató el presidente del Congreso de Nuevo Léon, sobre la viabilidad del Nuevo Estadio de Tigres.

 

 

 

 

 

 

AFPR  

Publicación anterior Luis Enrique Orozco continuará cumpliendo con su cargo como gobernador interino de Nuevo León
Siguiente publicación Sismo de magnitud 6.9 sacude sur de Filipinas; activan alerta de tsunami
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;