WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena SCJN que Luis Enrique Orozco sea Interino en Nuevo León

La SCJN determina que Luis Enrique Orozco tome las atribuciones de Gobernador Interino y se haga efectiva la toma de posesión

  • 504

 

Por Agencia Reforma

Monterrey.- La Suprema Corte de Justicia determinó que Luis Enrique Orozco tome las atribuciones de Gobernador Interino y haga una efectiva toma de posesión.

Con ello, ante un resolutivo de Javier Laynez, ministro de la Corte, emitió una ampliación de la suspensión que ya había dado y establece que el Congreso ya designó a Orozco y es él quien debe asumir el Gobierno, no Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, como lo pretende Samuel García.

“En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo Local, o cualquiera de sus dependencias, permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del ciudadano nombrado como Gobernador Interino y se garantice la gobernabilidad y seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia”, establece.

“Asimismo, que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional. Esta medida cautelar se concedió con la finalidad de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo de dicha Entidad, y así garantizar la gobernabilidad en el Estado de Nuevo León”.

 

El ministro determinó la anterior derivado de la licencia solicitada y concedida a García para que se separe temporalmente del cargo para contender por la presidencia de México.

“Respecto a la suspensión, esta se otorgó, entre otras cuestiones, para reconocer y dejar a salvo la facultad del Poder Legislativo Local para designar al gobernador interino de dicha entidad. El pasado 30 de noviembre, el Congreso Local presentó ampliación de demanda y solicitó nueva suspensión o modificación de la ya otorgada, la cual se concedió”.

Trascendió que el Juez Tercero de Distrito en materia laboral de la Ciudad de México dejó sin efecto la suspensión definitiva que acababa de otorgar el día de hoy para revocar el nombramiento de Orozco y dejar como encargado de despacho a Javier Navarro.

Esta suspensión ya no tiene validez y ante el resolutivo de la Corte es Orozco quien debe asumir el Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Choque deja 3 heridos; impactan en la Ribereña
Siguiente publicación Choca vehículo con una vaca en la 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;