WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comanda Henry Martín empate del América en León

Con doblete de Henry Martín, el América logró empatar 2-2 con el León en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023

  • 546

 

Por Agencia Reforma


León.- Henry Martín marcó un doblete en el empate del América contra León al arranque de la Liguilla, 2-2 en el Nou Camp, en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023.

El líder mostró personalidad para levantarse de la lona dos veces, en particular porque el equipo perdía desde el primer minuto con un cabezazo de Paul Bellón, en tiro de esquina.

Muy pronto igualó el América, apenas al 6′, tras un gran centro de Miguel Layún, raso, para que Henry simplemente empujara con la zurda. Una vez más hay polémica en las redes, por un supuesto fuera de lugar, aunque el VAR dio por buena la anotación.

León pegó nuevamente al 38′ en un trazo de Omar Flores desde la media, al espacio, al movimiento de Nicolás López, quien en el mano a mano superó a Luis Ángel Malagón al picar el balón ante la salida del guardameta.

Solo que América, una vez más, reaccionó en el segundo tiempo, gracias a una jugada en la que Julián Quiñones disparó dos veces, la primera atajada por el portero Rodolfo Cota y la segunda desviada casi en la línea por Bellón, pero el esférico quedó a merced del letal Henry Martín.

Diego Valdés jugó 60 minutos y mostró su clase para repartir el esférico, para meter balones filtrados. El problema es que en la recta final del juego fue Julián Quiñones el que presentó alguna molestia física.

Si bien el resultado no favorece al León, el equipo pudo sobreponerse a las ausencias de Lucas Romero y Fidel Ambriz, el primero lesionado y el segundo suspendido. La media de contención flaqueaba y el DT Nicolás Larcamón tuvo que habilitar en esa posición al volante ofensivo Omar Fernández.

Federico Viñas tuvo un remate desviado, al igual que Alejandro Zendejas. Desde que el técnico André Jardine sustituyó a Valdés y a Henry el equipo perdió fuerza a la ofensiva.

Las Águilas salieron vivas del Nou Camp pese a la falta de ritmo, mientras que León por lo menos resistió el cansancio físico tras dos partidos de Play In.

Las Águilas jugarán el sábado en el Estadio Azteca, con la posibilidad de clasificar a Semifinales incluso con un empate. La Fiera tiene que ganar el juego si quiere arruinar al puntero del torneo.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Evitar Fiscalía extorsionen 300 mil pesos en Acuña
Siguiente publicación Le pega San Luis 1-0 a Rayados… ¡Y pudo ser peor!
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;