WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Busca exalcalde de Parras ampararse contra acusaciones de corrupción

El ex edil seguirá llevando su proceso en libertad condicionada y bajo vigilancia policial.

  • 538

 

Saltillo, Coah.- El ex alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro N, acusado de ejercicio indebido de funciones y atribuciones, busca obtener un amparo contra la vinculación a proceso por este delito.

La tarde de este martes los abogados del ex edil, quien se encuentra bajo arresto en su domicilio con la imposición del brazalete electrónico, acudieron ante el Juez de Control, Reynold Elguezábal Dávila, para solicitar una prórroga en el plazo de la investigación, con la intención de obtener un amparo.

El Juez otorgó el nuevo plazo y resolvió que se continuara con la misma medida cautelar por lo que el ex edil seguirá llevando su proceso en libertad condicionada y bajo vigilancia policial.

En caso de que se logre obtener el amparo, se revisarían las condiciones en que se dictó la vinculación a proceso y todo volverá al inicio del proceso, se tendría que realizar la audiencia de nueva cuenta.

A Ramiro N se le adjudica el mal manejo de los fondos del erario municipal durante su gestión como Alcalde de Parras de la Fuente de 2019 al 2021.

A Ramiro la Auditoría Superior del Estado le atribuye el desvío de 160 millones de pesos a través de compras y adquisiciones irregulares e ilegales, fue detenido el 13 de enero de este año.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Habrá jornada de incorporación al programa Más 65 a quienes cumplan esos años de noviembre a junio de 2024
Siguiente publicación Amenaza el fracking las zonas de cultivos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;