WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cancela Museo del Desierto timbre conmemorativo

La mañana de este martes se llevó a cabo la cancelación de la de la estampilla postal conmemorativa denominada Dimensiones Prehistóricas.

  • 521

 

Saltillo, Coahuila.- En el marco del vigésimo cuarto aniversario del Museo del Desierto la mañana de este martes se llevó a cabo la cancelación de la de la estampilla postal conmemorativa denominada Dimensiones Prehistóricas.

Dicho timbre consta de 3 estampillas de fauna prehistórica de México ya disponibles para su compra en las oficinas postales de todo el país.

Son el Acantholipan gonzalezi.- Nodosaurio encontrado en Coahuila y estudiado por el Museo del Desierto. Habitó hace aproximadamente 83 millones de años durante el Cretácico.

El Aquilolamna milarcae.- Pez elasmobranquio descubierto en Nuevo León. Vivió hace aproximadamente 90 millones de años durante el cretácico. Su morfología es parecida a un tiburón con características de mantarraya.

Y el Coahuilaceratops magnacuerna.- Ceratópsido que posee una de las cornamentas más grandes hasta el momento. Habitó en Coahuila hace alrededor de 72 millones de años durante el Cretácico.

Con un tiraje de 300 mil estampillas postales de 48 x 40 mm se une a las tres especies ya plasmadas en sellos postales en 2006 en donde se cancelaron los sellos del Muzquizopteryx coahuilensis, el Sabinasaurio y el Monstruo de Aramberri.

Los encargados de la cancelación de esta edición conmemorativa fueron Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, Oscar Pimentel González, integrante del equipo de transición Manolo Jiménez Salinas, Gobernador Electo de Coahuila, Marco Tulio Roussel Sánchez, Gerente Estatal de SEPOMEX, José Francisco Aguilar Moreno delegado del INAH Coahuila y Arturo González director del MUDE.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Pato O’Ward, cada vez más cómodo en F1, tras exitoso test en Abu Dhabi
Siguiente publicación El Papa Francisco dice ‘que aún no está bien’ de salud y su discurso lo lee un colaborador
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;