
Arteaga.- Sujetos armados se apoderaron de la millonaria carga que transportaba un trailer al que interceptaron en las inmediaciones de la carretera 57 donde además secuestraron al chofer para después abandonarlo maniatado en territorio de Arteaga.
Los hechos ocurrieron el domingo, durante la madrugada, cuando el operador de nombre Juan Aguayo transitaba por la carretera en mención a la altura del kilómetro 130 donde varios sujetos le cerraron el paso.
El hombre no tuvo opción y se detuvo ante las amenazas de los pistoleros que apuntaban directo a su persona, y obedeció las órdenes de los hampones que lo obligaron a bajar de la unidad.
El chofer fue subido a otro vehículo, mientras los hampones se apoderaron de su trailer que fue conducido a una brecha donde le desconectaron el GPS y procedieron a descargar los cientos de minisplit que transportaba.
Horas después, los ladrones llevaron al chofer hacia territorio arteaguense, particularmente en el tramo Carbonera, antes de llegar a la caseta donde lo abandonaron maniatado a la orilla de la vía.
Ahí el afectado llamó al 911 y dio aviso a las autoridades, generando la movilización de los agentes que acudieron al lugar, pero poco pudieron hacer por él, pues los hechos ocurrieron en territorio potosino.
jacl