
Saltillo, Coah.– La Secretaría de Salud en Coahuila dejará adeudos con proveedores para la próxima administración, esto derivado de los más de 82 millones de pesos que el Gobierno Federal, a través del desaparecido INSABI, no entregó a Coahuila.
“Si hay algunos adeudos con proveedores locales, no creo que todos se vayan a cubrir, los va a absorver la nueva administración” explicó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
Aunque no precisó la cifra de los pagos que quedarán pendientes, dijo que estos son relacionados a equipo médico, principalmente.
“Básicamente en medicamentos fuimos al día con lo que nos mandaba IMSS-Bieneestar, INSABI y lo que nosotros comprabamos, muy probablemente las máquinas de anestencia, banco de sangre, laboratorio, son los proveedores más importantes”, agregó.
A pesar de esto, aseguró que no afectará al funcionamiento de los 15 hospitales y más de cien centros de salud que pertenecen al estado, pues en cuanto a medicamentos e insumos quedarán cubiertos a un 70%.
AAG