
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El fenómeno meteorológico Otis, que golpeó la costa de Guerrero la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre, se encamina a ser uno de los tres huracanes más severos en pérdidas aseguradas en la historia, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Hasta el momento, las estimaciones de Otis lo colocan en el lugar siete de los 10 eventos de mayor impacto en la industria aseguradora; sin embargo, en próximas semanas podría y estar colocado, muy probablemente, entre los tres huracanes más severos en pérdidas aseguradas en la historia del sector asegurador mexicano”, informó Norma Alicia Rosas, directora general del organismo.
A poco más de un mes del impacto de la tormenta, las aseguradoras han atendido cuatro mil 607 reclamos por seguros a bienes habitacionales, con una estimación inicial de daños por seis mil 317 millones de pesos.
Sin embargo, la AMIS dijo que dicha cifra puede ser ajustada en función de algunas valuaciones que aún están en curso, además de que hay inmuebles afectados que pertenecen a personas que no viven en Guerrero o en el país y, por lo tanto, aún no se han hecho los reportes correspondientes.
La asociación estima que sólo en Acapulco existen 16 mil inmuebles asegurados que podrían haber estado expuestos a daños y protegidos por la cobertura de Riesgos Hidrometereológicos.
Con información de El Sol de México.
DMC