WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran Puente 1 a vehículos en dirección a Eagle Pass por cruces migrantes

Las operaciones en dirección sur (de Estados Unidos a México) no se verán afectadas. Esta decisión fue tomada por el gobierno federal y no por la ciudad de Eagle Pass, señala un comunicado del condado de Maverick.

  • 890

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de noviembre del 2023.- A través de sus páginas de Facebook, el Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass y el condado de Maverick anunciaron que, debido al reciente aumento en el número de cruces de inmigrantes, el Puente 1 suspenderá las operaciones en dirección norte (de México a Estados Unidos) a partir del 27 de noviembre de 2023 a las 3:00 p. m. y hasta nuevo aviso.

Las operaciones en dirección sur (de Estados Unidos a México) no se verán afectadas. Esta decisión fue tomada por el gobierno federal y NO por la ciudad de Eagle Pass, señala el comunicado.

Las condiciones del cierre serán como siguen:

Tráfico vehicular cerrado de Piedras Negras hacia Eagle Pass hasta nuevo aviso.
Peatones de México a Eagle Pass permanecerá abierto horas regulares de 7am a 11pm.

 

Declaración de CBP sobre las operaciones en Eagle Pass, Texas y Lukeville, Arizona
 
 
“Estados Unidos continúa viendo mayores niveles de encuentros de migrantes en la frontera suroeste impulsados ​​por contrabandistas que trafican con desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración. A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos consecuencias por la entrada ilegal, las tendencias migratorias también cambian. Continuamos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales como CBP One™️.
 
“A partir de las 3:00 p. m. hora local, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP suspenderá temporalmente las operaciones de procesamiento de vehículos en Eagle Pass International Bridge 1 en Eagle Pass, Texas y a las 2:00 p. m. hora local, reducirá el procesamiento de vehículos en Lukeville, Arizona para redirigir personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. a detener a los migrantes. En respuesta a esta afluencia de encuentros, continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura. Maximizaremos las consecuencias contra quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos. CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Claudia Sheinbaum anuncia a su equipo rumbo al 2024
Siguiente publicación Muere por infarto en el regadera en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;