WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Las transas de un líder

Otro escándalo que se cierne sobre el exdirigente sindical es Fondo de Ahorro.

  • 782

 

Piedras Negras, Coah.- Durante las últimas horas han trascendido nuevos escándalos contra de Leocadio “N”. 

En el primero de ellos, se reveló que el exlíder de la CTM en Piedras Negras, construyó -con recursos provenientes de las cuotas sindicales- el Parque Recreativo CTM Región Norte y las Capillas de Velación “La Nueva Luz”, pero en lugar de registrar ambos inmuebles a nombre de la central obrera, los inscribió a nombre propio y de su hijo ante el Registro Público de la Propiedad.

El Parque Recreativo CTM Región Norte está asentado en un predio de 12 hectáreas. Cuenta con cuatro albercas, dos de ellas, semiolímpicas, un chapoteadero para niños, 30 asadores y palapas, así como espacios deportivos y gimnasio al aire libre y un foro techado al aire libre con capacidad para alrededor de cinco mil personas.

Las instalaciones de este parque están edificadas en mil 278 metros cuadrados, pero el predio consta de 36 mil 223 metros cuadrados, en los cuales, trascendió que se han realizado subdivisiones del terreno, por lo que se podrían fraccionar para vivienda popular o usos comerciales, obteniendo con ello beneficios económicos para Leocadio “N” gracias a la adquisición de un predio con recursos de los trabajadores. 

Otro caso de corrupción que se ha ventilado es que las Capillas de Velación “La Nueva Luz”, que también se construyeron gracias a las cuotas sindicales de los obreros nigropetenses. 

Sin embargo, este inmueble tampoco fue inscrito ante el Registro Público de la Propiedad de Coahuila a nombre de la CTM, sino que está registrado a nombre del Patronato de Trabajadores Pro Mejoramiento Social, Cultural y Económico A.C., una asociación civil a nombre de Leocadio “N” en la que cuenta con todas las facultades administrativas y que está registrada a su nombre.

Las capillas ocupan un predio de 6 mil metros cuadrados. Cuentan con cinco capillas ardientes y 140 cajones de estacionamiento, con la posibilidad de ampliarlos hasta 200.

Según diversa documentación, Leocadio “N”, el 12 de julio de 2013, ante el Notario Público No 18, Juan Francisco González García, protocolizó una acta de asamblea extraordinaria en la que se otorgaron amplios poderes a Leocadio “N”, entre ellos, administrativos.

Otro escándalo que se cierne sobre el exdirigente sindical es Fondo de Ahorro, que se calcula en 343 millones de pesos y que está a su disposición absoluta.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Vuelca su camioneta sobre la Ruta Fiscal del Puente 2
Siguiente publicación Se eleva a 50 la cifra de muertos por ‘Otis’ en Acapulco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;