WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE extiende vigencia de credenciales para elecciones de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló extender la vigencia de credenciales, cuyo último día de vigencia sea el 31 de diciembre de 2023.

  • 534

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló extender la vigencia de credenciales, cuyo último día de vigencia sea el 31 de diciembre de 2023 y que se pueda votar con las mismas en la jornada del 2 de junio de 2024, cuando se renovará la Presidencia de la República.

Sin embargo, las y los consejeros electorales llamaron a los ciudadanos a renovar sus credenciales de elector antes del 22 de enero de 2024 para la realización de otros trámites.

“Las invitamos y los invitamos a renovar su credencial, tenemos hasta el 22 de enero del 2024, no solo para hacer los cambios de domicilio, la corrección de datos, el reemplazo por vigencia, aunque pueda usted votar en junio de 2024, el 2 de junio, mejor renueve su credencial para hacer sus otros trámites”, expresó Norma de la Cruz.

En otro tema, el Instituto Nacional Electoral determinó que las personas que busquen ser contratadas como supervisores y capacitadores electorales deberán deslindarse de una posible afiliación a los partidos políticos.

En sesión ordinaria, el Consejo General aprobó que, quienes estén en el proceso de contratación, y el INE encuentre que están afiliados a algún instituto político, deberán demostrar, primero, el desconocimiento de dicha afiliación y, segundo, una solicitud de baja del padrón del partido en cuestión.

Según el proyecto aprobado, el árbitro electoral llevará a cabo un procedimiento sancionador en contra del partido por la afiliación indebida y no se impedirá a los aspirantes que sigan en el proceso de contratación.

El INE también concluyó que, en caso de que se demuestre la afiliación voluntaria del aspirante a supervisor o capacitador, se le dará de baja del procedimiento de selección o, en su caso, se rescindirá su contrato; se iniciará procedimiento administrativo sancionador en su contra y se dará vista a las autoridades competentes por la responsabilidad que pudiera existir en otras materias.

 

Con información de UnoTv.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Miguel Ángel y Manolo Jiménez afinan operativos de seguridad
Siguiente publicación Presenta María Bárbara Cepeda informe Legislativo y de Gestión
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;