WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Publica Senado ruta crítica para designar la próxima semana a nueva ministra de la Corte

El acuerdo publicado no establece el periodo para el que sería electa la nueva ministra, es decir por 15 años o sólo por alrededor de un año, que era el tiempo que restaba a Arturo Zaldívar

  • 450

 

Por: El Universal 

El Senado de la República publicó el acuerdo que establece la ruta crítica y consideraciones para elegir, votar y en su caso elegir, la próxima semana a la ministra que sustituirá a Arturo Zaldívar.

Sin embargo, en el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, no se establece el periodo para el que sería electa la nueva ministra, es decir por 15 años o sólo por alrededor de un año, que era el tiempo que restaba al encargo en la SCJN de Arturo Zaldívar.

El documento expone que la Comisión de Justicia verificará que las propuestas en la terna por el Presidente de la República -Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres y María Estela Ríos- cumplan con los requisitos que establece el artículo 95 de la Constitución.

Asimismo, se convocará, aunque no marca los tiempos el acuerdo previsiblemente el próximo lunes, a las personas propuestas para que comparezcan ante los integrantes de la Comisión de Justicia.

Se prevé, que en la sesión ordinaria del próximo martes, la Comisión de Justicia presente al pleno del Senado el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad.

Dicho dictamen se publicará 24 horas antes de la sesión en la que se someterá al pleno.

En ese tenor, senadores contemplan que la sesión ordinaria del próximo miércoles se vote por cédula para elegir a alguna de las propuestas en la terna o rechazarlas.

 

 

 

 

 

madpf

 

 

 

Publicación anterior Cae aguanieve en Nuevo León ante primera tormenta invernal del año
Siguiente publicación Capturan a asaltante que se llevó 6 mil de un Oxxo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;