WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma video crimen; policía implora perdón

Esposa del imputado confía en que el caso se resuelva a favor del uniformado

  • 877

 

Por: Grupo Zócalo

Frontera, Coahuila; 21 de noviembre.- Ernesto “N”, el policía municipal de Monclova que enfrenta proceso penal por homicidio calificado con agravante por cometerse con alevosía y brutal ferocidad, rogó por el perdón de su esposa y de sus padres.

El juez Óscar Cadena, abrió la sesión explicando el señalamiento al imputado donde se le hizo de conocimiento los hechos y donde policía no tuvo comentarios al respecto, por lo que al proceder y cerrar la audiencia se procuró la prisión preventiva en el C4 en lo que se vencen las 144 horas de la duplicidad de término a fin de presentar herramientas y evidencia que pueda ayudarlo a salir libre de la acusación.

Durante la audiencia se exhibió un video que reveló la agresión del uniformado que persigue a la víctima, Mario de Hoyos, cuando ingresar a un taller de soldadura, se recarga en una mesa de trabajo, y Ernesto “N” llega por detrás y lo golpea.

La víctima cae al suelo y convulsionar para posteriormente quedar inerte mientras el policía lo movía para ver si reaccionaba, sin embargo, no tuvo respuesta.

Angélica Martínez, esposa de Ernesto “N”, confió en que la situación se aclare a su favor.

“Él está muy mal, me pide perdón, le pide perdón a sus papás por esto que está pasando la familia, y la verdad no está bien, la está pasando muy mal”.

Respetarán proceso

Después de que un elemento de la Policía Municipal quedó en prisión preventiva por el crimen de un detenido, el alcalde Mario Dávila, dijo que respetarán las determinaciones de proceso jurídico y que prefería no opinar sobre el caso.

“La postura del Ayuntamiento es que vamos a respetar todos los procesos de legalidad, sabemos que se está realizando una investigación por parte de la Fiscalía, seremos respetuosos de lo que el proceso jurídico y legal determine en un juicio que sea apartado a derecho”, comentó.

Ocultó policía información

Del mismo modo, la explicación y el motivo de la muerte arrojaron que la causa fue un shock neurogénico, derivado del impacto de un golpe y posteriormente el consecuente impacto contra el suelo, desenfocando en escurrimiento en los oídos, infiltraciones hemáticas en el cráneo, debido al potente golpe contra del suelo.

Además, se le informó al imputado que el hecho de haber ocultado información en el lugar de los hechos y como primer respondiente también incluyendo dentro del señalamiento al actuar indebidamente como funcionario público, encontrando elemento suficiente para darle la prisión preventiva.

Finalmente, se le concedió derecho de la duplicidad para retomar el próximo viernes 24 de noviembre en punto de las 14 horas, la continuación de la audiencia para considerar si será o no vinculado a proceso, así mismo, para presentar evidencia y algunos testimonios de testigos clave en el caso.

‘Está devastado’

Angélica Martínez, esposa del oficial de la Policía Preventiva, Ernesto “N”, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Mario de Hoyos Villanueva, señaló que confía en que la situación se aclare favorablemente.

Al término de la audiencia inicial, celebrada al mediodía del lunes en el Centro de Justicia Penal, Angélica mencionó que Ernesto se encuentra devastado por lo sucedido. “Él está muy mal, me pide perdón, le pide perdón a sus papás por esto que está pasando la familia, y la verdad no está bien, la está pasando muy mal”, comentó.

Angélica, comentó que durante los casi 7 años de carrera policial de Ernesto jamás se vio involucrado en ningún tipo de problema, además de ser un policía ejemplar, agregó que es un elemento muy querido por sus compañeros.

“Tiene casi 7 años en la corporación, ni un arresto, tampoco problemas, él ama su trabajo, esperemos y todo esto se aclare para bien de todos”.

La esposa del oficial comentó que son una familia muy unida y que Ernesto es el más allegado a sus padres, “Él es muy apegado a sus papás, de hecho vivimos con ellos, porque es quien más los ve, por eso tiene mucho pesar, porque mis suegros ya están grandes y ahora estamos pasando por esto, mi suegra está muy afectada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Secretaría de Cultura destacó por la realización de eventos y actividades
Siguiente publicación Inspira una novela la tragedia coahuilense; publican Carbón Rojo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;