WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Primera tormenta invernal traerá frío extremo, heladas y viento polar en 6 estados; Coahuila incluido

Los fríos traerán consigo temperaturas de menos 0 grados.

  • 1527

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– La primera tormenta invernal comenzará a sentirse por diversos estados del país desde la tarde de este lunes 20 de noviembre. De acuerdo con información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal clima se intensificará en las próximas horas debido a que el frente frío número 11 impulsará una masa de aire polar que afectara al menos en seis entidades de México.

Derivado de la primera tormenta invernal, las autoridades meteorológicas anunciaron que se registrarán temperaturas de hasta -10 grados y heladas en las sierras del norte del país, principalmente en Sonora, Chihuahua y Durango. De igual manera, los puntos más altos de Baja California, Coahuila y Nuevo León, podrán alcanzar hasta los -5 grados.

¿En qué estados habrá temperaturas menos 0 grados?

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Cabe mencionar, que el SMN también informó sobre un ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, el cual propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.

Con información de Milenio.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Cruz Roja solicita productos para ayudar a bebés en Guerrero
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO│20 DE NOVIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;