Piedras Negras, Coahuila. - Gracias a que en la administración que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme se sentaron las bases necesarias, la generación de empleos en Coahuila no sólo se mantendrá, sino que incluso se ha de disparar en la gestión de Manolo Jiménez.
Así lo consideró el Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Marco Antonio Cantú Vega, al afirmar que el fenómeno del nearshoring será el factor decisivo, pero para ello se vino trabajando en preparar a la entidad.
Consideró que una de las claves en ese proceso ha sido el modelo de vinculación Universidad – Empresa, implementado en esta administración estatal, que ha permitido actualizar las carreras profesionales y técnicas a la demanda del mercado.
Inclusive, añadió Cantú Vega, debido al éxito que ha tenido ese esquema, se determinó replicarlo a nivel nacional, lo que habla de la visión a futuro que se tuvo en Coahuila para ir preparando mejor a los jóvenes estudiantes de la entidad.
A ello hay que sumarle otras ventajas competitivas como la ubicación geográfica, la seguridad, ser primer lugar en formalidad, estar en el top tres de prestaciones laborales y muchas más, que la hacen competitiva para atraer inversiones.
madpf