WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México, entre los más rezagados en salud, alerta CEESP

La brecha con otros países es la misma de 2019, indica el centro

  • 640

 

Por: El Universal 

México se encuentra entre los países más rezagados en salud, dio a conocer el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Subrayó el reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo contenido muestra que “México ocupa el último lugar en la mayoría de los indicadores y los últimos lugares en otros cuantos”.

Advirtió que las brechas de salud frente a los otros 37 países que integran la OCDE “son añejas”, prácticamente las mismas que se tuvieron en el estudio que la organización dio a conocer en 2019.

 
Es urgente mejorar el sector salud nacional, tanto en sus recursos como en la operación de su sistema. “La tarea es ardua y tomará tiempo, pero hay que empezar ya y con seriedad”, señaló el CEESP.

Recomendó ordenar las funciones de atención médica y su financiamiento, así como asegurar el abasto de medicinas, insumos y dispositivos médicos y la vacunación efectiva, y además que se simplifique y eficiente los trámites y regulaciones. Es necesario que se promuevan los hábitos saludables y la prevención.

El Panorama de la Salud 2023 de la OCDE encontró que hay carencias en México que provocan altos niveles de obesidad, diabetes y mortandad infantil, así como expectativas de vida por debajo del promedio de los países de la organización.

La mortalidad infantil en México es de las más elevadas, no sólo entre los 38 países de la OCDE, sino también en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Hoy comienza la reconstrucción de Argentina: Milei
Siguiente publicación Shakira acuerda pago de 7 millones de euros por fraude en España; acepta pena de 3 años de prisión
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;