
Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre del 2023.- El Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales está preparado para atender la demanda de reportes que se esperan en diciembre, producto de las frecuentes celebraciones y reuniones que se tienen por las festividades de fin de año.
Incluso se estima que las atenciones pudieran hasta duplicarse en ésta temporada, ya que la gente suele acudir a fiestas, hasta entre semana, de acuerdo a lo que declaró el titular de la mencionada agrupación, Jesús Gerardo Velásquez Méndez.
Estableció que normalmente, el promedio de denuncias por ruido excesivo, el principal reporte relacionado a las fiestas o reuniones, es de entre siete y ocho por cada viernes, sábado y domingo, resultando en aproximadamente de 18 a 21 casos.
Sin embargo y para las celebraciones decembrinas se esperan más de 40 denuncias por ésta y otras anomalías más, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar conscientes de que pueden ser multados, y sus equipos de sonido asegurados.
AFPR