Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre del 2023 A pesar de que en los años recientes se ha convertido en una crisis de carácter humanitaria de grandes dimensiones, la migración como fenómeno social siempre ha estado presente en Piedras Negras, por ser frontera con los Estados Unidos.
No obstante y ante las elevadas cantidades de indocumentados que se han venido registrando del 2018 a la fecha, la prioridad de las autoridades municipales ha sido evitar que se vea afectada la ciudad, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que es evidente que las autoridades federales se han visto rebasadas por ésta situación, por lo que el municipio ha tomado iniciativas, en el grado de su competencia, para que ello no afecte en mayor medida.
En lo que corresponde a la presente administración municipal, reconoció que desde el primer día la instrucción de la alcaldesa Norma Treviño fue precisamente esa, que no impacte la vida comercial, social y cotidiana de la ciudad y de su gente.
Castillón Martínez estableció que si bien se busca la colaboración del gobierno federal, en ocasiones no se tiene en la medida que se requiere, por lo que en conjunto con el gobierno del estado se toman las acciones que la ley les faculta.
AFPR