WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘La violencia crece exponencialmente en México’, advierten los obispos

Los prelados puntualizaron que la sociedad sufre ante los embates de la delincuencia y la inacción del gobierno.

  • 520

Apenas el pasado miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo reunidos con ellos presentándoles avances en materia de seguridad.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Los obispos de México señalaron que la inseguridad y la violencia crecen exponencialmente en varias zonas del país ante las estrategias fallidas del gobierno, esto apenas a un día de que el presiente Andrés Manuel Lóprez Obrador reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les dio un panorama más optimista.

“Nuestras comunidades en México siguen padeciendo la inseguridad y la violencia que crecen de manera exponencial en muchas zonas de nuestro país. Y no se trata de estadísticas, sino de rostros y corazones de personas concretas que sufren las consecuencias de las estrategias de seguridad fallidas” dice el texto leído en la CXV Asamblea Plenaria.

Los prelados puntualizaron que la sociedad sufre ante los embates de la delincuencia y la inacción del gobierno, experimientando la impunidad, la desaparición de sus seres queridos, del cobro de piso y de la migración forzada.

Los representantes de cada una de las diócesis se reunieron en la CXV Asamblea Plenaria para dialogar sobre el camino de la Iglesia y hacer un posicionamiento en torno a la situación social del país y del mundo por lo que también expresaron que la situación que viven los habitantes de Acapulco responden al reclamo de la naturaleza que sigue sufriendo por la inestabilidad y cambios drásticos en el orden creado.

Apenas el pasado miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo reunidos con ellos presentándoles avances en materia de seguridad, pero ellos consideran que falta mucho trabajo por hacer.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Incrementan víctimas por siniestros viales en Coahuila
Siguiente publicación Fiscalía ha investigado todos los robos a negocios que se han denunciado en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;