
Saltillo, Coahuila; 16 de noviembre.- Tras la sentencia histórica contra 29 terroristas que atacaron Villa Unión, el juicio contra los otros tres implicados continúa en desarrollo, luego que solicitaran el cambio de abogados defensores y pidieran una suspensión provisional de la diligencia judicial.
Será la próxima semana que se reanude el proceso contra los tres imputados restantes en el juicio por los actos terroristas que se registraron en el pueblo de los Cinco Manantiales, en noviembre de 2019.
Personal del Poder Judicial aclaró que aún faltan tres personas de ser sentenciadas en este caso, los implicados solicitaron un cambio de defensa y asignaron abogados particulares como sus representantes.
Los nuevos abogados solicitaron al Tribunal de Juicio Oral se suspendiera el juicio de manera provisional para estudiar la carpeta de investigación y poder tener argumentos para defender a sus representados.
Mientras tanto, los 29 sentenciados fueron ingresados a diferentes centros penitenciarios donde cumplirán las condenas de 113 y 137 años de prisión, impuestas por el tribunal de enjuiciamiento.
El operativo de blindaje que se implementó en las colonias aledañas al Centro de Justicia Penal, donde se desarrolló el juicio, fue desarticulado la mañana de este jueves, luego que los sentenciados ya fueron llevados a los centros penitenciarios del Estado.