
Piedras Negras, Coahuila.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que es recomendable tanto la aplicación de la vacuna del Neumococo como la vacuna contra la Influenza, sobre todo quienes forman parte de grupos vulnerables, tomando en cuenta que cada biológico protege contra microorganismos diferentes.
El doctor Iván Alejandro Moscoso explicó que, si bien ambas dosis protegen contra las llamadas enfermedades de temporada, en el caso del Neumococo actúa contra los microorganismos que producen Neumonía, mientras que las dosis de Influenza evitan casos de neumonías de tipo viral.
Por lo tanto, estableció, es importante que aquellas personas mayores de 55 años se apliquen ambos biológicos o bien si son menores de esa edad y han sido diagnosticados con enfermedades obstructiva crónica, enfermedad pulmonar o tabaquismo.
El doctor Moscoso González agregó que inclusive, dentro del esquema de vacunación para adultos mayores se incluyen las vacunas contra el COVID, la Influenza y el Neumococo, que se aplica cada cinco años.
AAG