WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los sentencian con 113 y 137 años de prisión por ataque a Villa Unión, Coahuila

El ataque al Municipio de Villa Unión se registró el sábado 30 de noviembre de 2019 al mediodía, cuando más de 100 sujetos atacaron el lugar

  • 657

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que, de acuerdo a la resolución de la causa penal 1321/2020 en el Tribunal de Enjuiciamiento, hoy se dictó sentencia a 28 implicados en los ataques al Municipio de Villa Unión, perpetrado hace cuatro años.

Las penas para nueve de ellos fueron de 113 años de prisión, y para 19, de 137 años de prisión.

Los delitos por los que fueron juzgados son: Terrorismo, Homicidio Doloso, Homicidio en grado de Tentativa, Lesiones y Daños.

El ataque al Municipio de Villa Unión se registró el sábado 30 de noviembre de 2019 al mediodía, cuando más de 100 sujetos llegaron en 20 camionetas artilladas para atacar a la población, la Presidencia Municipal y otros edificios. Gracias a la valerosa intervención de las Fuerzas Estatales, apoyadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos federales, se repelió la agresión, se recuperó el control del municipio y se evitó que la tragedia fuera mayor.

El proceso legal y la sentencia de hoy son muestra de que en Coahuila no hay lugar para la impunidad y que en nuestra entidad los delitos, todos, son perseguidos y castigados, finalizó el comunicado.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Trabaja fiscalía en identificación de ahogado
Siguiente publicación Coahuila se consolida en materia laboral: Nazira Zogbi
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;