
Piedras Negras, Coahuila; 13 de noviembre.- El área de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con la Presidencia Municipal, inició este lunes una campaña de aplicación de una especie de capa protectora en la dentadura de niños de educación básica con condiciones que predisponen la aparición de caries a corto plazo.
Lo anterior fue informado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, representante de la Secretaría de Salud en la región norte y agregó que la aplicación de este esmalte ayudará a los menores a no tener una problemática más seria a futuro en su dentadura.
Aseguró que este tratamiento es superficial y por lo tanto no causa dolor al menor que se le aplica y prueba de ello es que a los niños que lo reciben no presentan ningún tipo de molestia o dolor ni durante ni después del procedimiento.
El doctor Moscoso González dijo que este tratamiento se llevará a diferentes escuelas de Piedras Negras ya que la aplicación se está realizando en la unidad móvil de Salud Bucal del Municipio, durante los diferentes eventos que se tengan programados.
VCF